TALLER DE FOTOLOGÍA Y TERAPÉUTICA DE LA FOTOGRAFÍA

TALLER DE FOTOLOGÍA Y TERAPÉUTICA DE LA FOTOGRAFÍA

SÁBADO 19 DE JUNIO DE 2016, DE 10.00 A 14.20

PRECIO: 60€ / PLAZAS LIMITADAS

GRISART. ESCOLA INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA

CALLE MENDEZ NUÑEZ 14

+34 934 579 733

 
El taller tiene como objetivo principal invitar a una contemplación y participación más plena de la experiencia de vivir, a través de la toma y revisión de imágenes fotográficas.
Desde la vivencia personal y el trabajo en común, desarrollaremos una actividad donde encontrarnos con funciones vitales y comunicativas de la fotografía que suscitan significados inconscientes y facilitan su reincorporación en nuestra narrativa actual.
Vivimos en una sociedad eminentemente visual. Nos comunicamos mediante imágenes en prácticamente todos los ámbitos de interrelación social. Consciente de la importancia de este hecho, el taller se centra en las claves que facilitan a la fotografía como un instrumento contundente, con perspectiva y lleno de posibilidades para la comunicación interna y externa de las personas. Esto, fundamentado en procesos creativos propios de la actividad artística e inspiradores en entornos educativos y clínicos.
Los requisitos de asistencia son sencillos: traer una cámara fotográfica, aquella con la que estemos más acostumbrados a tomar fotos. No es necesario un equipo réflex, pudiendo llevar a cabo el taller con el propio teléfono móvil, si es este el medio más habitual y cotidiano para nostros. En caso de trabajar con un teléfono móvil, se pedirá la desconexión de las antenas 3g, wifi, etc.
Una recomendación final: traer la batería cargada : )
El profesor
David Viñuales, Doctor en Educación Artística (ME). Fotógrafo y arteterapeuta especialista en fotografía terapéutica y psicología de la imagen
, es colaborador en masters internacionales y profesor en la Universidad de Barcelona. Es autor del libro “El camino de la fotología”; primer estudio que reflexiona sobre la terapéutica de la fotografía y su implicación en el bienestar de las personas.
De forma general, en mi trabajo investigo el proceso de apertura y contacto con el mundo y con uno mismo, desde la toma de consciencia dinámica promovida por la creación fotográfica. Se trata de un trabajo fundamenteado en la convicción de que cualquier acción realizada por las personas, no solo nos refiere a un mundo que construimos, sino que construye ese mundo desde el contacto producido en la misma realidad.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top