El Grupo de Arte presenta: “MAIL ART”

El Grupo de Arte presenta: “MAIL ART”

Mail Art: creando cadenas de interacción

El mail-art o arte postal es una forma de expresión artística que consiste en la total libertad de intercambio de cualquier documento u objeto que pueda ser puesto en circulación a través de los servicios postales. El objetivo del mail-art es la comunicación.El mail-artista pone en circulación todo objeto susceptible de ser artístico. Esta libertad requiere un reciclaje constante del propio concepto de arte, así como una ruptura con la comercialización mercantilista a la que va abocada la producción. El arte postal no es una corriente artística al uso, sino un conglomerado de diferentes estilos que utilizan un mismo canal de expresión.

(Fuente: www.babab.com, artículo de Francisco J. González).

 

El grupo de Arte de la ATe propone entonces una convocatoria de mail art atravesada por el concepto feminista de “poner la vida en el centro”. Considerando que las persona nos encontramos dentro de una economía salvaje que nos despersonaliza, donde cada vez más se desarman las redes y las cadenas humanas, pero nos creemos de una comunicación rápida y eficaz a través de los dispositivos y medios digitales.

Como medio, el mail art o arte postal nos permite regresar a esta idea de comunicación como proceso que implica una acción, una voluntad, de decir, de acercarse, de cruzar fronteras.

¿Cómo vemos a la otra persona? ¿Cómo nos vemos en relación a ella? ¿Cómo acercarnos y reconocernos a través de la igualdad en la diferencia?

La convocatoria acepta objetos artísticos realizados en técnica libre y en dos posibles formatos:

  • bidimensional: 15cmX15cm

  • tridimensional: 15X15X15 cm

En cualquier caso ha de poder ser enviado por correo ordinario o certificado a la siguiente dirección:

Convocatoria Mail-Art Ate

Carrer Nou de la Rambla 8, 4º1º

08001

Barcelona, España

En el envío se ha de incluir la siguiente información: nombre completo, teléfono, e-mail y dirección de contacto.

Fecha límite de recepción: 31 de Marzo de 2017

Las obras recibidas no se retornan, formarán parte del fondo artístico de la Ate.

Serán exhibidas en primera instancia en la Asamblea General del mes de Abril del 2017.

Se informará a los participantes el espacio expositivo definitivo. Para aquellas personas que lo deseen, se creará una lista de contacto de las personas que participen para dar continuidad a la red.

Está abierta la convocatoria a todas las personas que deseen participar: arteterapeutas, artistas plásticas , personas creadoras.

3 Comentarios

  1. Olá,

    eu poderei enviar hoje desdo o Brasil?

    • Hola Cristiane,

      Por supuesto que sí! En este caso, todas las obras que se expongan tendrán luego su espacio en la web y las podrás ver.

      Un saludo y gracias por contactar!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top