image

GRUPO DE TRABAJO

DELEGACIÓN CANARIA ATE

 Por la presente se presenta a la Junta Directiva de la ATE. Las componentes del grupo de trabajo de la Delegación Canaria ATE. Conformado el día 17 de Julio de 2017.

Con el objetivo de seguir trabajando en la práctica profesional en el Archipiélago Canario.

La Delegación Canaria está abierta a nuevos miembros de trabajo, principalmente integrantes de la ATE.

Atentamente;

Delegación Canarias ATE.

Sonia Santana.

 

El grupo de trabajo se compone actualmente de cuatro integrantes:

Sonia

Sonia Santana Domínguez. (Las Palmas de Gran Canaria)

Socia Titular nº 96. ATe.
Artista Plástica. Profesora de Arte. Máster en Arteterapia por la Universidad de Murcia. Estudios de Psicología. UNED.

Experiencia en el ámbito Clínico, Social y Educativo: Salud Mental con adultos y niños; Residencia Socio Sanitaria (Demencia, Alzheimer, Parkinson, Cáncer, Salud Mental); Trabajos de Arteterapia con Esclerosis Múltiple; Afasia; Asociación Aspercan, con niños y adolescentes con el Síndrome de Asperger; En Igualdad con mujeres en Situación de Conflicto Social; Arteterapia con Violencia de Género; Programa en Intervención e Integración Social en Exclusión Social en el Ayuntamiento de Las Palmas; Programa de Creatividad para niños, Retraso Mental y Autismo. Responsable de la Delegación de la ATE en Canarias.

 

Eliana

Eliana Mini.  (Las Palmas de Gran Canaria)

Socia Titular nº 153. ATe-España; ArTeA entered at Nr.144 Register of Professional Art Therapist ArTeA – Italy / SRBt Register of Professional Art Therapist – Sweden

 

 

Artista pintora y escultora. Profesora de Cómics, ilustración y gráfica. Máster de Arteterapia en Modelo Polisegnico. ArTeA Universidad de Milan, Italia. Investigadora en la relación entre Arteterapia y Neurociencia. Experiencia en el ámbito Clínico, Social y Educativo: particularmente en relación con Trastornos de la Conducta Alimentaria TCA, auto-lesión, condición de salud mental, discapacidades físicas, alteraciones sensoriales y trastornos somatomorfos de comportamiento, Trastorno del Espectro Autista (TEA). Miembro activo de la Delegación de la ATE en Canarias.

                                      

Laura

Laura Iballa Urdiales Soto. (Las Palmas de Gran Canaria)

Socio titular nº 162. ATe.

2014/17 Máster y postgrado en Arteterapia. Metáfora. Centro de estudios de Arteterapia. Barcelona. 2008/14 Licenciada en Bellas Artes, Facultad de La Laguna (ULL) Tenerife.

Arteterapeuta y artista (plástica, audiovisual, fotografía y performance). Experiencia en Arteterapia con niños, trauma infantil, trastornos de conducta, niños en situación de acogida, personas con discapacidad. Arteterapia con madres adolescentes en régimen de prevención. Talleres de expresión artística de orientación terapéutica. Procesos creativos con dinámicas grupales. Ámbito social y consulta privada. Grupal e individual. Miembro activo de la Delegación de la ATE en Canarias.