Crónica del taller “La fotografía como herramienta terapéutica”

Crónica del taller “La fotografía como herramienta terapéutica”

El taller ofreció una introducción al potencial del uso de la fotografía como herramienta terapéutica y más concretamente en el contexto de terapia. A través de una serie de propuestas prácticas, los participantes exploraron cómo una foto puede contener emociones, recuerdos y pensamientos y a la vez recoger el contenido creado por quien la hace y la mira.
La formación se completó con una presentación de caso a cargo de David Viñuales, especialista en psicología de la imagen y Doctor en educación artística, que lleva años trabajando con la fotografía como herramienta para la inclusión social con un grupo de pacientes psicóticos en un centro de día.
La participación fue activa y enriqueció el contenido del taller, cuyo objetivo era ofrecer claves para que cada profesional pudiera valorar de qué manera la fotografía puede enriquecer su práctica como arteterapeuta.

 

2015-01-31 12.31.332015-01-31 14.19.082015-01-31 17.19.36

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top