Mª Isabel Martínez Segovia

publicado en: ARTETERAPEUTA, Murcia | 0

Asociada Titular ATe Nº 106

Correo electrónico:  maribela63@yahoo.es

Zona de Consulta:  Cartagena

Ámbito: 

Formación: Educadora Especializada en Adaptación social. Escuela de Educadores de Godella. (Valencia). • Diplomada Superior en Criminología. Universidad de Valencia; Master en Arteterapia. Aplicaciones psicoterapéuticas de la práctica artística; Universidad de Barcelona.2006-09

Otras formaciones:  Educadora Social. Colegiada nº 118/MU
Axiometra por la Asociación española de Axiología Robert S. Hartman.
Formación sobre Educación para la Salud. UNED de Cartagena.
Formación en Mediación Familiar y de Intervención Social con Infancia y Adolescencia.
Formación en Crecimiento y Desarrollo personal.
Formación en Habilidades Sociales y de Resolución de Conflictos.

Trayectoria profesional:  Educadora Social del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, desde 1987 a mayo de 1990 participando en el desarrollo de los siguientes programas:
Proyectos de prevención con jóvenes en riesgo de exclusión social y de reinserción de la delincuencia en el Centro Penitenciario de San Antón.
Apoyo, dinamización en la formación de la primera Asociación Gitana de Cartagena” Villar Acoy”.
Educadora Social en la Concejalía de Servicios Sociales y/o de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, desde Julio de 1990 a fecha actual 2012, trabajando en casa de acogida de familias, en barrios de atención preferente y actualmente desde el año 96 en el Área de infancia y adolescencia.
Miembro titular de ATE. Asociación profesional española de Arteterapeutas.
Arteterapeuta
En Asociación Rascasa (Cartagena) con colectivos en riesgo de exclusión (niños, jóvenes y mujeres). Desde 2007 a 2012.
Talleres temporales en Asociación Ienmanya de Murcia (con grupos de mujeres inmigrantes y jóvenes), Escuela de Madres y Padres y otras Asociaciones de Cartagena. 2009-2012

Publicaciones / Investigación / Web: Comunicación ““Una experiencia de participación con asociaciones en materia de infancia: Semana de los derechos dela infancia”. Patricia Hernández Ortuño ,-Mª Isabel Martínez Segovia-Concha Perelló Sánchez.. Congreso de Servicios Sociales de Atención Primaria. Noviembre 2001.
Comunicación “Un modelo de trabajo educativo en el tiempo libre con menores: proyecto de actividades con infancia y adolescencia en barrios y pedanías del municipio de Murcia”. Mª Isabel Martínez Segovia-Concha Perelló Sánchez. Congreso de Servicios Sociales de Atención Primaria.
Coordinadora grupo de trabajo “Infancia, adolescencia y Juventud: aspectos de la nueva ley del menor. V jornadas Regionales de Educación Social.
Reseñas informativas sobre Arteterapia para revista de la Asociación Rascasa y para Escuelas de Madres y Padres.

Volver al directorio de Arteterapeutas